Proyectos // IMPULSA CULTURA PROYECTA

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Cultura Proyecta

Impulsa Cultura Proyecta es un programa público de acompañamiento al talento cultural y creativo de la ciudad de Alicante.

El objetivo del programa es asesorar y mentorizar a 12 nuevos proyectos emprendedores del ámbito creativo y cultural de Alicante en el proceso del nacimiento de la empresa.

Haciendo hincapié en la profesionalización de la actividad, un equipo de mentores refuerza los conocimientos y habilidades de las personas emprendedoras para concretar sus ideas en un modelo de negocio rentable que presentar en el mercado.

Originalmente, el programa se llamaba Projecta y se componía de un itinerario de 3 meses que incluía 10 sesiones formativas, 10 dinámicas de networking y diez horas de mentorización personalizada dedicada a reforzar las áreas que más necesitaba el proyecto. Este itinerario finalizaba con la publicación del proyecto en Verkami, conocida plataforma de crowfunding especializada en el micromecenazgo cultural con el fin de trabajar en una alternativa de financiación.

Actualmente, como Impulsa Cultura Proyecta, la extensión del programa se ha ampliado a 12 meses para atender de forma más relajada y reflexiva a las necesidades de los emprendedores.

FECHAS
1 VEZ AL AÑO EN SEPTIEMBRE

CATEGORÍA
EMPRENDIMIENTO CULTURAL

LUGAR DE REALIZACIÓN
ALICANTE