Proyectos // A REDEIRA, #CIDADECOLABORATIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

A Redeira, #cidadecolaborativa

A Redeira

Redeira es un espacio de libertad e Inspiración Colectiva donde la comunidad trabaja en sus proyectos empresariales, laborales o sociales con el único requisito de pago de intercambiar horas por ideas, servicios y conocimiento a través de una banca colaborativa.

Se trata de un entorno donde se gestiona el talento y se combina la filosofía de las redes de intercambio entre iguales. A Redeira es una comunidad de aprendizaje e inspiración colectiva fortaleciendo la participación ciudadana.

Va dirigido a personas emprendedoras, autónomas, en búsqueda de oportunidades laborales, empresarias, jubiladas activas, niños y niñas, re-emprendedoras.

A Redeira es un espacio cogestionado entre el Ayuntamiento de Pontevedra y las propias personas usuarias del incluso que se implican en la gobernanza e incluso y se apoderan de él.

A Redeira nace y se inspira en el programa la Colaboradora de Zaragoza Activa. Programa premiado en Eurocities 2016 que reconoce las iniciativas que mejoran de forma sustancial la vida de la ciudadanía y Premio Ouishare 2015 para entrar en la red P2P (peer to peer, «entre iguales»), la red de economía colaborativa más importante del mundo.

Este proyecto es desarrollado y coordinado por África Rodríguez, Cristina Fariñas y Mariem Filgueira del equipo Cuatro Sequoias.

FECHAS

ANUAL

CATEGORÍA
CIUDADES COLABORATIVAS 

LUGAR DE REALIZACIÓN
PONTEVEDRA